Anatomía de la Mano

La mano está compuesta de muchos huesos, músculos y ligamentos diferentes que permiten una gran cantidad de movimientos y destreza. Existen tres tipos principales de huesos en la mano, incluyendo los siguientes:

Anatomía de la mano
Click Image to Enlarge

  • Falanges  -  los 14 huesos que se encuentran en los dedos de cada mano y también en los dedos de cada pie. Cada dedo tiene tres falanges (distal, media y proximal); el pulgar tiene sólo dos.

  • Huesos metacarpianos  -  los cinco huesos que componen la parte media de la mano.

  • Huesos carpianos  -  los ocho huesos que forman la muñeca. Los huesos carpianos están conectados a dos huesos del brazo: el cúbito y el radio.

En la mano pueden encontrarse numerosos músculos, ligamentos y vainas. Los músculos son las estructuras que pueden contraerse, permitiendo el movimiento de los huesos de la mano. Los ligamentos son tejidos fibrosos que ayudan a unir las articulaciones de la mano. Las vainas son estructuras tubulares que rodean parte de los dedos.

Connect with MLH

New Appointments
1.866.CALL.MLH

 Well Ahead Newsletter


Connect With MLH

Copyright 2014 Main Line Health

Printed from: www.mainlinehealth.org/stw/Page.asp?PageID=STW039399

The information provided in this Web site is for informational purposes only. It is not a substitute for medical advice. All medical information presented should be discussed with your healthcare professional. See additional Terms of Use at www.mainlinehealth.org/terms. For more information, call 1.866.CALL.MLH.